top of page
3B196BFD-CEAA-4231-964A-1243A878D2C5.webp

Tendencias

Una camisa para personalizar: ¡siempre es una buena idea!

¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene la camisa? ¿Y cuándo aparecieron por primera vez?

Pues bien, se cree que el origen de la camisa se remonta a Egipto, en concreto ¡al año 3000 A.C.! De hecho, en aquella época, se trataba de una túnica de lino con mangas anchas muy cómoda. Mucho más tarde, en la Edad Media, se utilizaba como ropa interior. Por cierto, cuanto más larga era la camisa, más rico se consideraba al hombre que la llevaba. ¡Todo un símbolo!

No fue hasta los siglos XIX y XX cuando esta prenda se hizo verdaderamente popular, y se empezó a fabricar en serie. Hasta entonces, las camisas sólo las confeccionaban los sastres, pero, hoy en día, las lleva todo el mundo.

Poco a poco, han ido apareciendo nuevas variantes: camisas de manga larga o corta, diferentes materiales y tejidos… las camisas ahora incluso tienen bolsillos, por lo que se pueden llevar solas, sin chaqueta.

Las camisas han evolucionado a lo largo del tiempo, pero una cosa sigue siendo cierta: se llevan en contacto con la piel, por lo que deben ser cómodas, ligeras y estar bien confeccionadas, permitiendo, al mismo tiempo, una buena libertad de movimientos. En lo que respecta a su diseño, esta prenda destaca por su excepcional versatilidad. Se adapta a una amplia gama de estilos, desde la elegancia formal hasta un look más casual, abarcando desde lo clásico hasta lo más innovador. Esta capacidad de adaptarse a diversas tendencias es precisamente lo que la ha convertido en un artículo tremendamente popular en el ámbito del textil profesional. Una camisa personalizable puede adaptarse a entornos muy diferentes, siendo a la vez universal y única. ¿Te lo mostramos? Una camisa puede ser…

Elegante y hecha a medida, perfecta para los profesionales de la hostelería.





Sin duda habrás observado que, en hoteles y restaurantes, el atuendo de los empleados suele ser irreprochable. Esto es aún más cierto en los establecimientos de más categoría,

donde la sobriedad y el refinamiento están a la orden del día.

Y como la imagen que se proyecta a los clientes es tan importante como la comodidad del personal, los profesionales de la hostelería y la restauración suelen optar por camisas de calidad superior.

Lo que nos encanta en SYM: los modelos confeccionados con un 100% de algodón peinado, como la camisa PK502 de Kariban Premium. Las fibras de algodón se han peinado para hacerlas más largas, lo que da como resultado un tejido suave, flexible y de alta calidad, muy cómodo de llevar. Ciertamente, lo que distingue a este modelo y le aporta un toque final de refinamiento es su cuello italiano, un detalle sutil pero decisivo que realza su elegancia.


Por supuesto, cuando se trata de crear un uniforme de trabajo particularmente chic, el corte entallado es la elección obvia, para un ajuste impecable.

Uno de los tejidos más populares: la popelina. Esto es lo que confiere al tejido su tacto flexible, fluido y muy cómodo. ¿Una de nuestras referencias favoritas fabricadas con un 100% de popelina de algodón para mujer? El modelo


K510 de Kariban.Un corte entallado, un color sobrio y un tratamiento easy-care para un cuidado fácil: ¡la combinación perfecta para un vestuario profesional sofisticado!

La camisa es LA prenda corporativa, esencial en casi todas las empresas. Ya se trate de un empleado de aerolínea en el mostrador de facturación, de un comercial en una reunión de negocios o de un agente inmobiliario en una visita a una obra, todos tienen algo en común: su atuendo debe ser limpio y pulcro, y reflejar rigor y profesionalidad. Y para eso, ¡la camisa es perfecta!






Informal y cómoda, «listo para llevar» y corte moderno




Cuando pensamos en una camisa, a menudo pensamos en su lado chic y formal. Y sin


embargo… es una prenda llena de posibilidades, una verdadera pieza de moda que puede adaptarse de infinitas maneras.

En el prêt-à-porter, podemos permitirnos cortes menos entallados y menos clásicos.

De hecho, si paseas por las boutiques que están a la última, probablemente te habrás dado cuenta de la diversidad en la elección de formas y tejidos para una camisa.

Por ejemplo, el cuello mao de la camisa Kariban K515: rompe con el lado más clásico de la camisa para crear el famoso estilo casual-dressy que cada vez se lleva más.


¿LA gran tendencia del momento? El corte oversize, un corte deliberadamente ancho inspirado en el street-wear, que combina hábilmente estilo y comodidad. La sobrecamisa de pana gruesa, que se lleva abierta por encima de una camiseta, aporta carácter al conjunto.

Para ese toque urbano, te recomendamos la camisa K599 de Kariban, disponible en 3 colores ultramodernos.

Para las estaciones más cálidas, te proponemos un tejido que nos gusta muchísimo: ¡el lino! Native Spirit ofrece camisas confeccionadas con un 100% de lino, tanto para adultos como para niños, que son cómodas, ligeras y termorreguladoras. ¡Perfectas para el verano! Al consumir poca agua, la planta del lino es una gran alternativa ecorresponsable, además de constituir un tejido resistente y cómodo de llevar.

Native Spirit también ofrece opciones más originales y enérgicas, con estampados coloridos y cortes de moda. Por supuesto, el aspecto sostenible está siempre presente, gracias a la mezcla de lino y algodón orgánico. ¿El resultado? camisas resistentes y cómodas que encantarán a los diseñadores de marcas de moda y a sus clientes.


Como puedes ver, estas variantes algo menos convencionales y estrictas se dirigen a un público amplio. El personal de ventas de una concept store de moda, los camareros de un bistró moderno o incluso los equipos de una start–up innovadora encontrarán fácilmente algo que se salga de lo común, ¡con la dosis justa de fantasía!




Ligera y fluida, para trabajos en los que la libertad de movimientos es esencial


Una camisa no tiene por qué ser ajustada e incómoda: ¡todo lo contrario!

Algunos modelos están confeccionados con materiales elásticos que se ajustan a la parte superior del cuerpo sin restringir el movimiento.

Este es el caso del algodón y el elastano, que hace que el tejido se «estire» y, por tanto, resulte cómodo, incluso cuando se está en movimiento todo el día. Los empleados de un supermercado, por ejemplo, se mueven alternativamente entre la oficina, la tienda y el almacén… Necesitan prendas que no restrinjan sus movimientos, al tiempo que mantienen una imagen sofisticada cuando asesoran a los clientes. La camisa personalizable K531 de Kariban es especialmente popular entre nuestros clientes que buscan una camisa ligera y atemporal.

Si tienes dudas sobre qué forma elegir, el corte recto clásico es una apuesta segura: ligeramente holgado pero bien entallado, se adapta a todas las complexiones. Otra opción si buscas comodidad y estilo: la camisa de mujer K538 de Kariban. Cómoda y elegante, su nuevo tejido con tecnología sin planchado, es ideal para un cuidado fácil.

Así que, en resumen, para los trabajos de logística, los jefes de obra y un gran número de vendedores, la camisa tendrá que ser elástica y ligera… ¡en pocas palabras, al cliente se le tendrá que casi «olvidar» que la lleva puesta!




Pero sobre todo… ¡fácil de cuidar!


En resumen, las camisas en un contexto profesional implican un mantenimiento (muy) regular. Lavar, secar y, sobre todo, planchar: un verdadero quebradero de cabeza para las empresas y para sus empleados.

Pero, ¡no te preocupes! Existen tratamientos y características especiales que facilitan mucho el mantenimiento, como el tratamiento Easy Care: en el momento de la fabricación, el tejido utilizado es sometido a un tratamiento para que éste se mantenga flexible y, por tanto, recupere más fácilmente su forma inicial después del lavado. Una camisa que ha sido sometida a este proceso seguirá necesitando un poco de planchado, pero mucho menos que una camisa convencional y, sobre todo, a menor temperatura.

De hecho, hay varios tratamientos que hacen que el tejido sea más flexible y que sea mucho más rápido plancharlo y quitarle las arrugas. Los productos en cuestión muestran un pictograma de planchado fácil, y deben lavarse y plancharse a temperaturas más bajas de lo habitual, para conseguir un acabado perfecto.

Aún mejor, los nuevos tejidos con tecnología sin plancha: ¡lo mejor de lo mejor, ya que se trata de modelos que ni siquiera necesitan planchado! Son fáciles de reconocer gracias al logotipo de una plancha (al lado) o a la indicación «sin plancha» en la ficha del producto.

Tratamiento antibacteriano: reduce los malos olores y las bacterias, además de permitir que el tejido resista los lavados a 60° y la limpieza en seco. Ciclos de lavado menos frecuentes, ¡así las camisas duran más!

Nuestros consejos para cuidar tu camisa:

Hay que lavarla del revés, secarla de forma natural en una percha, colocar los hombros correctamente e incluso abrochar los 2 o 3 primeros botones. Por supuesto, acuérdate de quitar las varillas desmontables del cuello antes de lavarla.

Se trata de unas pequeñas lengüetas que se introducen en el cuello para endurecerlo y mantenerlo en su sitio cuando se lleva puesta la camisa.

Sobre todo, sea cual sea el modelo, hay que seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Según el material, el grosor del tejido e incluso el color, las instrucciones varían de una camisa a otra.

Piensa también en camisas ecorresponsables, fabricadas con materiales reciclados u orgánicos.

Nuestras favoritas: las camisas de algodón orgánico de Kariban perfectas para personalizar. Suaves, ideales para personalizarlas y ¡disponibles en multitud de cortes, tallas y colores!

Ver nuestras camisas de algodón orgánico

¿Todavía tienes preguntas o alguna petición específica para la que te gustaría recibir asesoramiento?

Agradecemos a nuestro partner Toptex su asesoramiento.













Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page