top of page
3B196BFD-CEAA-4231-964A-1243A878D2C5.webp

Tendencias

  • Foto del escritorSusana

Hablamos de sudaderas


Tanto en invierno como en verano, la sudadera es LA PRENDA cómoda, elegante y fácil de llevar que nos acompaña durante todo el año. ¿Y en el mundo del textil B2B? Es una herramienta de comunicación eficaz, que sirve para seducir a potenciales clientes, para dar visibilidad a una marca o para uniformar a los equipos de trabajo. En resumen, la sudadera personalizable es sin duda uno de los soportes textiles en blanco que más margen deja a la creatividad. Por eso vamos a volver a hacer hincapié sobre el tema en este artículo. Después de haberte dado nuestros consejos sobre cómo elegir una sudadera, ha llegado el momento de llevarte entre bastidores para conocer su proceso de fabricación… Composición, grosor, corte, tratamientos y acabados.

Etapa nº 1 : la composición 🌿

Como ya te puedes imaginar, una sudadera puede estar hecha de diferentes materiales y aún mejor: de combinaciones de materiales. Esto es lo que hace que una sudadera sea ligera, que se adapte mejor para hacer deporte o que esté pensada para abrigar a los que trabajan al aire libre. Este es, por tanto, un criterio fundamental para SYM PROMOCIONAL , que ofrece distintas combinaciones de materiales con el fin de cubrir las necesidades esenciales de nuestros clientes.

¿La mezcla más polivalente según nosotros? ¡la suavidad del algodón y la resistencia del poliéster! Por supuesto, dependiendo de la proporción de algodón y poliéster, las propiedades de la pieza final no serán las mismas. Pero en general, esta combinación reúne las ventajas de ambas fibras. El algodón aporta suavidad y confort, y el poliéster, un buen ajuste y una gran variedad de colores. Y hablando de colores, el reglamento REACH ha reducido el uso de sustancias químicas, sobre todo en los tintes. ¡Algo muy positivo para el medio ambiente! Y, sobre todo, se están desarrollando procesos cada vez más eficaces y naturales que pronto ofrecerán tonos aún más intensos y duraderos. Mientras tanto, esta es una de las razones por las que ofrecemos marcas que optan por añadir poliéster a la composición de sus sudaderas: para que sus sudaderas de colores conserven su brillo durante el mayor tiempo posible. Y para ir un paso más allá y siguiendo nuestra política de sostenibilidad, optamos por ofrecer prendas hechas con materiales sostenibles, siempre que sea posible, como algodón orgánico o reciclado y poliéster procedente de botellas de plástico recicladas.

Y sí, combinar calidad y producción responsable es una de las premisas más importantes para nosotros. 🌿👚



Etapa nº 2: la confección y el gramaje 👕

Pasemos ahora a la segunda etapa: ¡la confección! En resumen, una sudadera se puede confeccionar con 2 o 3 hilos. Los modelos confeccionados con 2 hilos suelen ser sudaderas básicas, que pueden resultar muy interesantes en cuanto a coste, por ejemplo, para regalar durante un evento deportivo. Hay que tener en cuenta que, incluso en un modelo básico, el hecho de que la proporción de algodón sea mayor que la de poliéster hará que la prenda sea cómoda. Para conseguir un aspecto más «premium«, lo ideal es la confección de 3 hilos: un 100% de algodón en el exterior, polialgodón en el interior y, sobre todo… un hilo de poliéster que permita unir los otros 2. Esto es lo que permitirá que el tejido sea antipilling, que resista mejor al paso del tiempo, y que además sea suave y agradable de llevar. En resumen, la mejor elección para vestir a los empleados de una feria promocional o para una marca de prendas listas para llevar, también conocidas como «prêt-à-porter». A continuación hablamos del tipo de punto, que también puede variar el aspecto y la comodidad de una sudadera: French Terry para una sudadera ligera, felpa perchada para un aspecto suave, e Interlock para los modelos de gama más alta. Por cierto, en nuestras cotizaciones siempre leeréis el término «gramaje» en la descripción de producto: se trata del grosor del tejido, por así decirlo. Para calcularlo, se utiiliza un cortador de muestras especial y se pesa el trozo de tejido cortado con esta herramienta. Un gramaje elevado (en torno a 360 g/m²) será característico de una sudadera gruesa con un buen ajuste, mientras que un gramaje de 260 g/m² dará más fluidez a la prenda.




Etapa nº 3 : el corte Otra etapa crucial en el proceso de confección de sudaderas es la elección y el montaje del corte. Existen 2 opciones:

  • el corte tubular, que de hecho se hace en 3D, sin ninguna costura. Este es uno de los cortes más económicos, que confiere a la pieza el aspecto «oversized», que está muy de moda

  • el montaje de corte y confección, en el que las distintas piezas se ensamblan y se cosen entre sí. Es una operación más compleja, pero proporcionará una estructura más cuidada.

Para finalizar la «base» de una sudadera, sólo queda un pequeño detalle (y no por ello menos importante): ¡la forma! En cuanto a las mangas, suelen ser raglán (cosidas en una sola pieza hasta el escote) o montadas (más clásicas, como un tubo cosido alrededor del hombro). En cuanto al aspecto general, nos basta con unas cuantas imágenes que hablarán por sí mismas:

Sudadera con capucha unisex La sudadera con capucha: su lado deportivo quedará perfecto con un eslogan impactante, ¡que las generaciones más jóvenes no dudarán en adoptar!







La versión con cremallera, fácil de poner, que puede personalizarse fácilmente con un logotipo y que se podrá vender durante una recaudación de fondos. Un bonito recuerdo, que también ofrecerá visibilidad a la empresa que lo venda.






Sudadera cuello redondo ¡La icónica sudadera básica de cuello redondo, icónico, atemporal y unisex que podría ser una eficaz herramienta de marketing, para regalar con el fin de dar a conocer el nombre de una marca en la calle, y ¡crear conciencia de marca!





Paso nº 4: los tratamientos y acabados La sudadera está casi terminada… ¡pero aún quedan algunos detalles importantes! Se trata de los tratamientos y acabados, que aportarán los pequeños «extras» que a veces son imperceptibles, pero que sin embargo marcan toda la diferencia. Por ejemplo, para garantizar el mejor ajuste posible, existe una técnica llamada «preencogimiento«, o Low Shrinkage Fleece. Se trata de un proceso que permite preencoger el tejido y evitar que se deforme demasiado con cada lavado. Para reforzar el aspecto perfectamente liso que tanto nos gusta en las sudaderas, se utiliza un tratamiento a base de enzimas. Las bacterias naturales eliminan el exceso de material, dejando una superficie impecable. Y para una suavidad aún mayor, se utiliza el tratamiento de piel de melocotón, un proceso mecánico que permite la abrasión del material exterior. ¡Aún más eficaz! Ya casi estamos… algún detalle más ⬇️




El ribete, por ejemplo, la banda elástica que remata las mangas en los puños, puede conferir un aspecto vintage, además de ayudar a que la sudadera mantenga su forma. Siguiendo un poco el mismo principio, está la tira cubrecosturas, que va cosida al escote. Su función es evitar rozaduras en el cuello e impedir que el cuello se afloje. La capucha también se merece una atención especial. Puede estar forrada para aumentar el confort, o bien, estar compuesta por 3 paneles: esto es lo que permitirá que se adapte a la forma de la cabeza, sin crear un pico. Incluso los cordones de ajuste están cuidadosamente diseñados: se rematan con un nudo, o una pequeña pieza metálica, y se introducen en ojales metálicos, de plástico o cosidos.

Y ... ¿SABÍAS QUÉ...?


La sudadera es una prenda históricamente deportiva, que debía adaptarse a altos niveles de transpiración. Por eso existe un detalle o «puntada de cortesía», un triángulo justo debajo del cuello, que ayuda a concentrar y evacuar la transpiración. Un detalle vintage e icónico que sigue existiendo en la mayoría de los modelos actuales.

Por supuesto, y puede que ya las conozcas, nuestras marcas cuentan con las certificaciones para materiales reciclados (RCS y GRS) o para materiales orgánicos, entre otras (OCS, o incluso mejor, GOTS, con su doble vertiente medioambiental y social).



Nuestro consejo💡 :Nuestras preferidas y que siempre ofreceremos son KARIBAN, ELEVATE, SOLS... entre otras. Y ya sabes que puedes confiar en nosotros para hacer una prenda personalizada para tu marca ó empresa.


DESCARGA nuestro catálogo especial sudaderas.






Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page