top of page
3B196BFD-CEAA-4231-964A-1243A878D2C5.webp

Tendencias

  • Foto del escritorSusana

¿SABES EN QUE CONSISTE EL CERTIFICADO OEKO - TEX?

Actualizado: 3 ago 2023


OEKO-TEX es una asociación internacional que proporciona certificación y etiquetado para textiles y productos textiles. Su objetivo es garantizar que los productos textiles cumplan con criterios específicos para la sostenibilidad ambiental y la salud y la seguridad de los consumidores.


El sistema de certificación OEKO-TEX consta de varias etiquetas de productos independientes, cada una con sus propios criterios y requisitos. La etiqueta más conocida es la "Standard 100 by OEKO-TEX", que se centra en la seguridad de los productos textiles y sus componentes. Prueba las sustancias nocivas como los metales pesados, el formaldehído y los pesticidas, y establece límites estrictos para estas sustancias en los productos certificados.


Otra etiqueta es la "STeP by OEKO-TEX" (Producción Textil Sostenible), que evalúa el rendimiento ambiental y la responsabilidad social de las instalaciones de producción textil. Evalúa factores como el uso de energía y agua, la gestión de residuos y las condiciones de trabajo para promover prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro.


Al obtener una certificación OEKO-TEX, los fabricantes pueden demostrar su compromiso con la producción de textiles seguros y sostenibles. Los consumidores pueden buscar productos con las etiquetas OEKO-TEX para tomar decisiones más informadas y apoyar a las empresas que dan prioridad a la salud ambiental y humana.


Para obtener la información más actualizada y detallada sobre OEKO-TEX y su sistema de certificación, os recomiendo que visitéis el sitio web oficial de OEKO-TEX.


En SYM disponemos de una amplia gama de artículos con esta certificación tales como bolsas, gorras, polos, toallas, camisetas, sudaderas, neceseres, etc. Artículos que parecen iguales al resto pero no lo son. ¡El cambio lo decides tú.! 🌿👚











Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page