top of page
3B196BFD-CEAA-4231-964A-1243A878D2C5.webp

Tendencias

  • Foto del escritorSusana

¿Sabías que el chocolate se hizo popular gracias a los españoles?

La historia del chocolate se remonta a las antiguas civilizaciones mesoamericanas, donde el cacao era considerado una planta sagrada. Aquí te presento un resumen de su evolución a lo largo del tiempo:

Mesoamérica (1500 a.C. - 1500 d.C.): Los olmecas, una de las primeras civilizaciones en Mesoamérica, se cree que fueron los primeros en cultivar y utilizar el cacao alrededor del 1500 a.C. Ellos trituraban los granos de cacao y los mezclaban con agua y especias para producir una bebida espesa y amarga, conocida como "chocolatl". Los mayas y aztecas continuaron esta tradición y el cacao se convirtió en un símbolo de riqueza y estatus.


La llegada de los españoles (siglo XVI): Cuando Hernán Cortés y sus tropas llegaron al Nuevo Mundo en 1519, descubrieron la bebida de cacao y la llevaron a Europa. Sin embargo, la receta original era muy diferente a lo que hoy conocemos como chocolate, ya que en Europa se le añadieron azúcar y leche para hacerlo más agradable al paladar.


Expansión en Europa (siglos XVII - XVIII): El chocolate se popularizó en la corte de España y, posteriormente, se extendió por toda Europa. Durante esta época, surgieron las primeras fábricas de chocolate.


Revolución Industrial (siglo XIX): La Revolución Industrial permitió la producción en masa de chocolate. Joseph Fry, en 1847, creó la primera barra de chocolate sólida al mezclar cacao en polvo con manteca de cacao y azúcar. Poco después, en 1875, Daniel Peter y Henri Nestlé crearon el primer chocolate con leche utilizando leche en polvo.


Llegamos al Siglo XX: El chocolate se popularizó aún más con la invención de las barras de chocolate y la aparición de marcas icónicas como Cadbury, Hershey's y Mars.


Los avances en la industria (siglo XXI): La industria del chocolate ha continuado innovando con la creación de productos con distintos sabores, texturas y porcentajes de cacao. También ha habido un creciente interés en el chocolate de alta calidad y en el cacao de comercio justo.


Y como sabes, en SYM os ofrecemos detalles de chocolates con formas personalizadas, sabores diferentes y packaging muy especial e incluso un vaso de chocolate para fundir y decorar con deliciosas marshmallows.

No tienes más que consultarnos ó visitar muestra tienda on line donde encontrar alguna de las ideas que podemos darte aunque las posibilidades van mucho más allá.



 










Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page